Comunicación De Pareja: 5 Pasos Para Mejorar la Comunicación Entre Ustedes

comunicacion de pareja

Quieres mejorar la comunicación de pareja? Las relaciones no existen en el vacío. Existen entre dos seres humanos emocionales que traen sus propias experiencias pasadas, historia y expectativas en ella. Dos personas diferentes también tienen diferentes niveles de habilidad cuando se trata de la comunicación. Pero también se puede aprender una mejor comunicación, porque es una habilidad.

El mito más popular sobre la comunicación en las relaciones es que desde que hablas con tu pareja, te estás comunicando automáticamente.

Quieres mejorar la comunicación con tu pareja y resolver sus problemas? No dejes que el divorcio sea la única solución, conoce la guía más efectiva que te ayudará a salvar tu matrimonio!

Da Click Aqui!

Si bien hablar con tu pareja es de hecho una forma de comunicación, se trata principalmente de temas “superficiales” de todos los días (“¿Cómo están los niños?”, “¿Cómo está el trabajo?”, “¿Cómo está tu madre?”), no estás realmente comunicándote sobre lo importante. Este artículo se refiere principalmente a cómo hablar de una manera más abierta y gratificante con tu pareja.

La comunicación hace o rompe la mayoría de las relaciones. Puedes mejorar tu relación hoy, ahora mismo, poniendo en práctica algunos de estos consejos para mejorar la comunicación en tu relación.

1. Detente y escucha.

¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir esto o leer esto en un artículo sobre las habilidades de comunicación? ¿Qué tan difícil es realmente hacer cuando estás “en el momento?” Más difícil de lo que suena. Cuando estamos profundamente en una profunda discusión o pleito con nuestra pareja otro, es difícil dejar de lado nuestro punto por el momento y escuchar.

A menudo tenemos tanto miedo de no ser escuchados, nos apresuramos a seguir hablando. Irónicamente, este comportamiento hace que sea más probable que no seamos escuchados.

2. Oblígate a escuchar.

Dejaste de hablar por el momento, pero tu cabeza sigue girando con todas las cosas que quieres decir, por lo que todavía no estás realmente escuchando lo que se dice. Ríe todo lo que quieras, pero los terapeutas tienen una técnica que funciona muy bien que los “obliga” a escuchar realmente lo que un cliente les dice – reformulando lo que una persona acaba de decirles (llamada “reflexión”).

Esto puede molestar a una pareja si lo haces demasiado, o si lo haces en un tono que sugiere que estás burlándote en lugar de tratar de escuchar seriamente. Por lo tanto, utiliza la técnica con moderación y deja que tu pareja sepa por qué lo estás haciendo si te pregunta: “A veces no creo que esté entendiendo lo que me estás diciendo, y hacer esto me deja relajar la mente un poco y realmente trato de escuchar lo que estás diciendo. ”

3. Se abierto y honesto con tu pareja.

Algunas personas nunca han estado muy abiertas a los demás en su vida. Rayos, algunas personas ni siquiera pueden conocerse a sí mismos, o saber mucho acerca de sus propias necesidades y deseos reales. Pero estar en una relación es dar un paso hacia la apertura de tu vida y la apertura de ti mismo.

Pequeñas mentiras se convierten en grandes mentiras. Ocultar tus emociones detrás de un manto de invencibilidad podría funcionar para ti, pero no funcionará para la mayoría de los demás. Fingir que todo está bien no está bien. Y dar a tu pareja el tratamiento silencioso es tan útil como un pez con una bicicleta. En el desierto. Por la noche. Estas cosas pueden haber “funcionado” para ti en el pasado, pero son todos los obstáculos para una buena comunicación.

Estar abierto significa hablar sobre cosas con las que quizás nunca habías hablado con otro ser humano antes en tu vida. Significa ser vulnerable y honesto con tu pareja, completamente y descaradamente. Significa abrirse a posibles heridas y decepciones. Pero también significa abrirse al máximo potencial de toda relación que pueda ser.

4. Presta atención a las señales no verbales.

La mayor parte de nuestra comunicación con los demás en cualquier amistad o relación no es lo que decimos, sino cómo lo decimos. La comunicación no verbal es tu lenguaje corporal, el tono de tu voz, tu inflexión, contacto visual, y lo lejos que estás cuando hablas con alguien más.

Aprender a comunicarte mejor significa que necesitas aprender a leer estas señales, así como escuchar lo que la otra persona está diciendo.

Leer las señales no verbales de tu pareja requiere tiempo y paciencia, pero cuanto más lo hagas, más sintonizado estarás con lo que está diciendo, como por ejemplo:

• Los brazos doblados delante de una persona pueden significar que se siente defensivo o cerrado.
• La falta de contacto visual puede significar que no están realmente interesados en lo que estás diciendo, se avergüenzan de algo, o les resulta difícil hablar de algo.
• Un tono más fuerte, más agresivo puede significar que la persona está intensificando la discusión y se está involucrando muy emocionalmente. También podría sugerir que siente que no está siendo escuchado o entendido.
• Alguien que se aleja de ti al hablar, puede significar desinterés o ser cerrado.

Mientras estés leyendo las señales no verbales de tu pareja, presta atención a las tuyas. Haz y mantén el contacto visual, mantén una postura de cuerpo neutral y el tono de tu voz, y siéntate al lado de la persona cuando estés hablando con ella o él.

5. Manténte enfocado en el aquí y ahora.

A veces las discusiones se convierten en argumentos, que luego pueden transformarse en una discusión sobre todo y el fregadero de la cocina. Para ser respetuoso uno con otro y la relación, debes tratar de mantener la discusión (o argumento) centrado en el tema en cuestión.

Mientras que es fácil agregar más leña al fuego o recordar cosas desagradables o todo lo que un argumento parece pedir, no lo hagas. Si el argumento es ostensiblemente sobre quién está haciendo la cena esta noche, mantenlo en ese tema.

No te desvíes ni saques temas de quién hace qué en la casa, quién es responsable de la crianza de los hijos, y por cierto, quién limpia el fregadero de la cocina.

Los argumentos que se desvían tienden a escalar y crecer más grande y más grande. Una parte necesita hacer un esfuerzo en ese momento para tratar de desacelerar el argumento, incluso si eso significa alejarse de él, literalmente.

Pero hazlo tan respetuosamente como sea posible, diciendo algo así como: “Mira, puedo ver que esto no va a mejorar si lo discutimos esta noche. Vamos a dormir y tratemos de hablar con ojos frescos en la mañana, ¿de acuerdo? “.

Te gustaría solucionar tus problemas de pareja?

Incluso si el divorcio parece inevitable, todavía hay algo que puede ayudarte!

Conoce la guía que te revelará los pasos efectivos y comprobados para salvar tu relación del divorcio, vuelve a sentir el amor y armonia entre los dos!

Da Click Aqui! <<


Leave a Reply