Como Salvar Mi Matrimonio Cuando El Amor Se Ha Acabado: Pasos Efectivos a Seguir
Recibo muchos correos electrónicos de esposas, esposos, y a veces de parejas pidiendo consejos donde me dicen como salvar mi matrimonio cuando ya no están “enamorados”, o cuando ya no “aman” a la otra persona. En la mayoría de estos casos, una o ambas partes quieren hacer que las cosas funcionen.
Por lo general, hay niños o un compromiso a largo plazo involucrados lo que hace que una o ambas partes duden en irse. Pero, según me han dicho, los sentimientos ya no están más allí.
Ellos se han “desenamorado” La chispa se ha ido y si bien puede que no haya una gran cantidad de peleas o conflictos, la química no está más allí tampoco, dejando a uno o los dos a preguntarse si esta existencia hace que valga la pena seguir juntos.
Tu matrimonio está en problemas? Descubre como re-encender la relación con tu pareja y volver a disfrutar de los buenos tiempos! No dejes que los conflictos y problemas los separen, aprende a salvar tu matrimonio de forma fácil y efectiva!
Haz Click Aqui!
A menudo lleva un tiempo antes de que ambos estén de acuerdo conmigo, pero yo sostengo que puede ser prematuro declarar que ya no están enamorados. En realidad, la mayoría de las veces están preocupados por la situación y la cantidad de la misma situación se presta a la apariencia de que tu cónyuge o la relación ha cambiado.
A menudo, ese no es el caso. Más a menudo que no, son las circunstancias que han cambiado. Y estas circunstancias de la vida moderna pueden ahogar la intimidad y cercanía porque, francamente, vivimos en una sociedad que no los recompensa o los aprecia.
¿Estás comparando manzanas con manzanas?: A menudo, cuando las personas me dicen que ya no están enamoradas, les pregunto un par de preguntas abiertas en un intento de averiguar por qué es esto. A menudo, ellos me dicen que las cosas simplemente no se sienten igual. La risa fácil y los gestos amorosos espontáneos no están allí. La conversación disminuye. La diversión parece faltar. Ellos simplemente no están sincronizados.
Después de obtener una imagen clara de esto, entonces les pregunto con qué frecuencia están tratando (pero fallando) de divertirse juntos. En otras palabras, qué es tan diferente de cuando eran novios y ahora? ¿Siguen gastando la misma cantidad de tiempo de calidad juntos (tiempo de calidad no significa hacer las tareas domésticas o hablar de los niños), pero sólo quedarse cortos de todos modos?
En realidad, este no es a menudo el caso, cuando les pregunto para obtener información específica, a menudo no pueden proporcionar mucha. Esto no quiere decir que no estaban diciendo la verdad o incluso que son descaradamente negligentes. Sólo significa que viven en nuestra sociedad de ritmo rápido donde hay un millón de obligaciones y responsabilidades que nos quitan mucho tiempo.
Pregúntate a ti mismo/a por un segundo cuánto tiempo de CALIDAD tú y tu pareja pasaron juntos cuando eran novios. Recuerda que el tiempo de calidad son las cosas que hicieron juntos para que se hicieran más cercanos y se unieran. Estas eran las cosas que disfrutaron tanto que reprogramaron todo lo demás para que pudieran hacerlas. Digamos que eran, aproximadamente, 5-10 horas a la semana. Ahora, que es hoy? (Y no me refiero a ver repeticiones o series en la televisión o conducir a tus hijos a actividades extraescolares.)
Quiero decir ustedes dos solos, haciendo algo que ambos quieren hacer y en que los dos están comprometidos. Incluso si no puedes dar detalles, es probable que tengas que reconocer que es sólo una fracción del tiempo del que pusieron cuando estaban saliendo.
Y, por lo tanto, sientes una fracción de los sentimientos que sentían entonces. Para decirlo de manera muy sencilla, el tiempo y el esfuerzo que pusieron era un reflejo de lo profundamente “enamorados” que estaban, ¿verdad? Ahora, podemos también decir que la falta de tiempo y esfuerzo que ponen en la actualidad es también un reflejo de cuán profundamente se sienten?
Volviendo al camino: Si has leído hasta aquí, entonces al menos debes considerar la idea de que se puede rehabilitar esta situación, pero hacerlo puede parecer una meta lejana. Está bien. En el principio, sólo tienes que tomar pasos de bebé.
Sólo comprométete a pasar un poco más de tiempo juntos riendo o divertiendose sin ninguna presión. Entonces, construye sobre eso. Cada cierto tiempo, sube la apuesta y ve qué va a pasar si se centran en los gestos amorosos o diversión alegre que se convierte en algo más. Ve si te sientes de manera diferente o aman más profundamente.
Al final del día, no es una ecuación tan misteriosa. Todos queremos las mismas cosas. Todos queremos ver que vale la pena el tiempo y esfuerzo y queremos reflejar esto a los que amamos. Queremos sentirnos comprendidos y amados de todos modos. Y, queremos saber que aún con esta profunda comprensión de nosotros (defectos y todo,) los demás piensan que valemos la pena.
Por supuesto, tenemos que dar de vuelta. Para obtener el tipo de pareja que de verdad queremos, a menudo tenemos que poner el ejemplo y convertirnos en esa persona primero. De esta manera, estamos demostrando el comportamiento y las acciones de las que queremos más. A medida que hacemos a nuestra pareja más feliz, ella va a devolvernos lo mismo.
Porque hacerlo sólo hace tu trabajo más difícil aún antes de haber comenzado una y otra vez para que las cosas realmente puedan dar la vuelta. Dénse la oportunidad al quitar las etiquetas fuera de la mesa. Acepten la posibilidad de que puede ser su relación y la falta de esfuerzo que lo rodea la causante de que ya no estés enamorado de tu pareja.