Intimidad Emocional en el Matrimonio: 9 Signos Que Te Revelarán Que Tu Relación Está en Problemas

intimidad emocional

La intimidad emocional es un sentimiento de cercanía con otra persona; un verdadero sentido de la comprensión en ambos lados. Cuando estamos emocionalmente íntimos con nuestro cónyuge, podemos compartir sentimientos personales fácilmente sabiendo que nuestra pareja nos va a entender completamente, mostrar afecto y no tendremos miedo de ser ignorados o juzgados con dureza.

Sin embargo, un matrimonio puede deteriorarse rápidamente en una existencia aburrida, fría y solitaria para uno o ambos compañeros cuando la pareja pierde intimidad emocional en el matrimonio. La conexión emocional de las parejas ha disminuido tanto hoy, que los esposos y / o esposas se vuelven infelices en el matrimonio.

La chispa del amor se ha perdido en tu matrimonio? No dejes que su relación muera, ya no sufras una relación fria, sin amor, sin intimidad! Descubre como salvar tu matrimonio y revivir el amor más fuerte que nunca antes!

Da Click Aqui!

Entonces, el matrimonio puede enmudecer, enojarse o resentirse. Aquí es donde los asuntos extramaritales pueden comenzar o cuando ocurren los divorcios. Cuando la conectividad emocional, también conocida como intimidad emocional, se deteriora, las consecuencias son perjudiciales para el matrimonio.

En general, las parejas que carecen de intimidad emocional saludable no entienden el problema, pero sí se dan cuenta de que algo está mal en su matrimonio. A propósito, su amor parece estar derrumbándose. Además, es evidente que el matrimonio ha perdido su chispa y sus deseos. Muchas veces, es un cónyuge que carece de intimidad emocional, mientras que el otro cónyuge está feliz con su relación matrimonial y la comunicación de la manera que es.

El cónyuge perfectamente contento no siente que hay nada malo en el matrimonio mientras su pareja sufre en silencio. Entonces, si el matrimonio fracasa, el cónyuge contento no tiene ni idea de lo que salió mal. Tristemente, el cónyuge emocionalmente descuidado daña continuamente porque sus necesidades de intimidad emocional no están siendo satisfechas por su pareja.

Parece que los esposos y esposas se han desprendido emocionalmente como “una” unidad debido a la cantidad abundante de responsabilidades, obligaciones financieras, o el cumplimiento de sus propias agendas. De esta ruptura en la intimidad emocional, los deseos finalmente se desvanecen, el amor muere y el matrimonio muerto, aburrido y sin amor evoluciona. Es cuando la intimidad emocional está ausente que los resentimientos se desarrollan, la ira progresa y la soledad se establece.

A pesar de que los maridos y las esposas viven bajo el mismo techo, duermen en la misma cama y cumplen su compromiso matrimonial, el aburrimiento y la pérdida del deseo suelen hacerse cargo de todos sus sentimientos de atracción mutua. Inútilmente, la intimidad emocional desatendida en el matrimonio ha dañado la capacidad de la pareja para mantener la intimidad en todos los niveles. En este punto, al parecer, todo lo que el matrimonio está haciendo es existir a diario.

Desafortunadamente, cuando la intimidad emocional es descuidada o no puede ser reconocida como problemática, la pareja crece insatisfecha y miserable en el matrimonio. Muchas veces esto sucede a la relación antes de que la pareja se de cuenta de lo que está pasando. Independientemente, uno o ambos de los cónyuges pueden empezar a buscar alternativas para llevar la felicidad a su vida.

Una vez que una pareja se convierte en emocionalmente desconectada, su vida sexual se verá afectada también. Es prácticamente imposible reunirse sexualmente cuando hay una disminución de la intimidad emocional en el matrimonio. Las parejas crecen en matrimonios sin sexo, o matrimonios prácticamente sin sexo de la intimidad emocional dañada.

Es casi imposible mantener vivos los deseos sexuales y la excitación cuando la intimidad emocional no se logra primero. Tienes que conseguir equilibrar el lado de la intimidad emocional correctamente para cosechar el lado de la intimidad sexual de la ecuación en un matrimonio.

Teniendo esto en cuenta, pasemos a ver los 9 signos que te revelarán que sufres de falta de intimidad emocional:

1. Las parejas han dejado de hablar y compartir sus sucesos y acontecimientos cotidianos. La comunicación ha disminuido y el silencio se ha desarrollado.

2. Las parejas han dejado de tocarse y de sentirse con auténtico deseo. Poca o ninguna interacción íntima está ocurriendo entre la pareja para mantener viva la pasión.

3. Los esposos y esposas han dejado de besarse con intensidad. La forma de besarse ahora es de “piquito”, de forma rápida, sin pasión y sin amor.

4. El deseo y el fuego de las parejas se ha deteriorado. En cambio, las parejas se convierten en matrimonios desconectados y sin amor por el interés sexual muerto.

5. Los cónyuges no están escuchando a su pareja. Cuando un cónyuge no está escuchando, los suspiros de la frustración, la depresión y el lenguaje corporal sin duda se harán presentes desde el cónyuge herido. Estos pocos signos son evidencia de infelicidad y dolor emocional.

6. Los esposos y esposas sienten que sus propias responsabilidades son mayores que las responsabilidades de su pareja. Como resultado, un cónyuge se queda sin apreciar.

7. El esposo y las esposa se reúnen de manera independiente para asistir a las mismas funciones en lugar de tomar unos minutos adicionales para reunirse en su camino de entrada y viajar juntos como pareja.

8. Los esposos y esposas no están teniendo una cena juntos juntos como una unidad familiar. En cambio las parejas están cenando aparte o comen en frente de la televisión donde permanecer conectado es imposible.

9. Los esposos y las esposas están dañando emocionalmente su relación matrimonial al llamar a su pareja con nombres vulgares. Como resultado, los esposos y / o esposas están experimentando cólera, infelicidad, baja autoestima o depresión de esta forma de comportamientos perjudiciales.

Estos son sólo algunos ejemplos de una ruptura en la intimidad emocional en un matrimonio, pero la lista sigue y sigue. Son los estresores del dinero, las facturas, el trabajo y la crianza de los hijos lo que deteriora rápidamente la conexión entre un esposo y una esposa. Cuando la intimidad emocional disminuye, los matrimonios se vuelven fríos, distantes y el deseo sexual disminuye.

Sin un vínculo saludable de intimidad emocional entre esposos y esposas, el matrimonio puede convertirse en un estado constante de miseria e infelicidad.

Despertar la pasión y el deseo sexual morirá el uno por el otro cuando no te esfuerces en mantener la intimidad emocional viva y bien. La intimidad sexual se alimenta de la intimidad emocional en la relación. Entonces, si comienzas a corregir el lado de la intimidad emocional de tu relación, tu relación marital entera mejorará. Entonces, tu relación sexual ciertamente cobrará vida también.

Tienes la capacidad de redescubrir el deseo y la pasión por el otro que alguna vez estuvo allí si das el primer paso para marcar la diferencia. Sin embargo, no puedes trabajar en la intimidad emocional por un día y esperar un cambio duradero, debes trabajar cada día y todos los días a partir de este día. 

¿Por qué permanecer en un matrimonio sin amor o sin sexo, cuando hacer algunos cambios, puede salvar tu matrimonio y renovar el deseo el uno por el otro? Entonces podrán vivir juntos con felicidad y satisfacción sexual.

Tu relación de pareja cada día se vuelve más fría y distante?

Haz algo antes de que sea demasiado tarde!

Descubre como salvar tu matrimonio de forma efectiva y traer de vuelta el amor que alguna vez hubo entre ti y tu pareja, no permitas que todo acabe en separación!

Da Click Aqui! <<


Leave a Reply