Qué Causa un Divorcio?: 7 Comportamientos Que Pueden Acabar con un Matrimonio

Quieres saber qué causa un divorcio? De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, hasta el 48 por ciento de los primeros matrimonios se derrumban en los primeros 20 años.

En otras palabras, casarse es como lanzar una moneda: cara, permanecen juntos; cruz, te divorcias.

Te gustaría mejorar la relación con tu pareja y evitar el divorcio? Descubre los pasos efectivos para que el amor y la compresión vuelvan a tu matrimonio en poco tiempo!

Da Click Aqui!

Puedes leer esa estadística y asumir inmediatamente que eres parte del 52 por ciento de los matrimonios afortunados, pero es muy probable que no sea así.

De hecho, puede que estés cometiendo errores que están acabando con el matrimonio día a día sin siquiera darte cuenta.

Por ejemplo, ¿gastas una cantidad significativa de camino al trabajo? ¿O dejas los platos sucios en el fregadero para que tu pareja los lave más tarde?

¿Te la pasas todo el día frente al televisor? ¿La comunicación con tu pareja es muy básica? Sí, todos estos son grandes errores que se cometen en las relaciones.

Así que sigue leyendo para aprender los comportamientos insidiosamente destructivos a evitar

No ayudas en la casa

Hombres, dejen de dejar toda la ropa para que la lave su esposa. Un estudio de la Universidad de Alberta mostró que las parejas heterosexuales tenían más (¡y mejor!) sexo cuando los hombres ayudaban en la casa.

Los investigadores creen que la correlación tiene que ver con que la mujer en la relación se siente respetada.

Estás influenciado(a) negativamente por tus amigos

Rodearte de amigos en relaciones tóxicas puede terminar teniendo un efecto negativo en ti mismo(a). “Las acciones de tus amigos están influyendo activamente en tu matrimonio, ya sea que te des cuenta o no”, dijo la terapeuta matrimonial Laura Heck a Huffington Post.

“Las malas relaciones y los límites son tóxicos y están jugando activamente para cambiar tus propios hábitos”. Por supuesto, está bien ser un hombro para llorar cuando tus amigos están pasando por un momento difícil, pero mantente alejado(a) de las personas que están engañando a su cónyuge o parecen tener problemas de relaciones sin fin.

Evitas los conflictos

Cuando tu pareja te enfrenta por algo que los ha estado molestando durante un tiempo, ¿entablas una conversación significativa y la arreglas, o tienen una discusión y te vas? Si contestaste a regañadientes a este último, entonces puede estar saboteando tu relación más allá de lo que puede ser reparada.

Un estudio publicado en Communication Monographs encontró que las parejas que participan en los patrones de “demanda / retirada”, como en: una pareja presiona a la otra para hablar y se encuentran con el silencio, se encuentran en relaciones infelices.

Para arreglar tu relación antes de que sea demasiado tarde, el autor del estudio, Paul Schrodt, sugirió tratar de verse a sí mismo como parte del problema y buscar formas de escuchar cuando tu pareja está molesta.

Duermes por separado

En las noches calurosas y húmedas, solo la idea de estar cerca de tu pareja es suficiente para sobrecalentarte, lo último que quieres hacer es ser una cuchara pequeña toda la noche.

Pero podría valer la pena prender el aire acondicionado y absorberlo durante el verano: los investigadores británicos encontraron que el 94 por ciento de las parejas que dormían mientras se tocaban reportaron estar satisfechos con su relación, en comparación con solo el 66 por ciento de las parejas que dormían a más de 30 pulgadas de distancia.

No le das la importancia que merece a tu pareja

No uses el anillo en tu dedo como excusa para dar por sentado(a) a tu pareja. Es posible que tu pareja se haya comprometido siempre y para siempre, pero eso no significa que no merece el mismo amor y respeto que siempre le has dado.

“Asumir que tu pareja automáticamente hará lo que ha hecho … sin que se reconozca, afectará tu relación”, dijo la consejera de parejas Janet Zinn a Redbook. “Recuerda agradecer a tu pareja y reconocer las pequeñas cosas que hace cada día”.

Eres una persona muy necia

Tómalo de alguien en una relación a largo plazo: Prolongar una pelea inútil no va a lastimar a nadie más que a ti mismo(a).

Si te encuentras aferrado(a) a la ira hacia tu cónyuge, pregúntate: ¿Por qué estoy realmente enojado(a)? Si ni siquiera puedes responder esa pregunta, entonces podría ser el momento de ser la persona más grande y simplemente pedir perdón.

No estás en sintonía con los sentimientos de tu pareja

En una relación, “siento tu dolor” debe ser algo que ambos digan y sientan. Un estudio de la Asociación Estadounidense de Psicología descubrió que la satisfacción de la relación estaba directamente relacionada con la capacidad de cada pareja para percibir las emociones de los demás.

En función de sus hallazgos, los autores del estudio alientan a las parejas a enfatizarse entre sí y comunicarse cuando perciben la emoción, ya sea placer o dolor.

Es posible salvar un matrimonio?

Descubre los pasos más efectivos dados por una experta en relaciones de pareja que te ayudará a mejorar la comunicación y el trato con tu cónyuge!

Incluso si pasan por momentos difíciles, es posible salvar su matrimonio y hacerlo mucho mejor que antes!

Da Click Aqui! <<


Leave a Reply